La gente está pasando más tiempo en Pokemón Go que en FB y Snapchat

El hit móvil de Nintendo ha alcanzado un nuevo hito.

Los usuarios de iPhone parecen estar pasando más tiempo jugando Pokémon Go que navegando Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram, según un nuevo informe.

Los números, producto del análisis de aplicaciones de la empresa Sensor Tower, muestran que los usuarios de iPhone pasaron más tiempo usando Pokémon Go las aplicaciones  de las principales Redes Sociales. Los jugadores gastan, en promedio, poco más de 33 minutos en el juego, en comparación con 22 minutos en Facebook y 18 minutos en Snapchat, según el reporte.

Puede sonar como números bastante asombrosos, pero hay algunas advertencias importantes sobre estas estadísticas. En primer lugar, la empresa auditora se limitó a medir el uso en un solo día específico: Lunes 11 de junio, tan sólo unos días después del lanzamiento oficial de Pokémon Go.

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F144038%2Fpokemon-go-usage-comparison

Por otra parte, la cantidad de tiempo invertido es menos notable – aunque todavía es relativamente alto – cuando se compara el uso de Pokémon Go a otros juegos para móviles que son populares. El famoso Candy Crush, por ejemplo, tiene un promedio de uso de 43 minutos al día, mientras que Games of War promedia cerca de dos horas de juego diarias.

Si Pokemon Go va a ser capaz de mantener su posición actual es otra cuestión completamente diferente. (Algunos de nosotros todavía estámos escépticos sobre si el juego llegará a ser nada más una moda pasajera.) Sin embargo, que a sólo unos días de su lanzamiento, esta aplicación llena de nostalgia fuese capaz de ubicarse entre las más utilizadas y por mayor tiempo promedio, es un logro significativo que más de una de las firmas desarrolladoras de aplicaciones envidiarían.

 

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment